Menú Principal

Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)

La Unidad de Control de Tránsito (UOCT) tiene como misión optimizar la gestión de tránsito en las principales ciudades del país y mejorar la eficiencia de la infraestructura vial, para lo cual nos apoyamos en la gestión y operación de sistemas inteligentes de transporte y en el mejoramiento de los sistemas de información a usuarios, para facilitar las condiciones de desplazamiento de las personas. Además de nuestras funciones más conocidas, como la programación de semáforos, el monitoreo permanente, la coordinación con otros centros de control, la homologación certificación de equipos de control de tránsito y los estudios de impacto vial en los que definen medidas de mitigación, como UOCT apoyamos la labor de los municipios en este ámbito, tanto en la supervisión de obras como en la ejecución, en los municipios de menos recursos.

Nuestro equipo es multidisciplinario, con énfasis en el conocimiento de tránsito y del sistema urbano, el uso de tecnologías de información y de las redes sociales.

Contamos con cobertura en nueve regiones del país. Al 2018, proyectamos tener presencia en las quince regiones y aumentar la cobertura al interior de cada región. La Región Metropolitana cuenta con uno de los sistemas de control más grandes del mundo. Nuestro desafío es disminuir la brecha que existe hoy con otras ciudades del país.