Menú Principal

Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra)

El Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA), es un organismo técnico especializado en planificación de transporte. Nuestras principales funciones son proponer planes de desarrollo de los sistemas de transporte urbano, evaluar socialmente iniciativas de inversión en infraestructura y en gestión de los sistemas de transporte y desarrollar las metodologías y modelos necesarios para el análisis en transporte.

Es una oficina con presencia macrorregional, con equipos multidisciplinarios de expertos. Nos abocamos principalmente a desarrollar planes maestros en ciudades de tamaño mayor. A partir del diagnóstico, proyectamos requerimientos y soluciones en el largo plazo, considerando usos de suelo y crecimiento demográfico, entre otros factores, en los ámbitos infraestructura y gestión. En localidades más pequeñas o en sectores específicos de algunas ciudades, elaboramos planes maestros de gestión de tránsito. En ambos casos incorporamos participación ciudadana temprana.

Nuestra rigurosidad y experticia son reconocidas por otras instituciones públicas, con quienes colaboramos como contrapartes técnicas. Estamos atentos a los nuevos desafíos que se imponen a nuestra labor. Sabemos que el transporte genera emisiones y que lograr disminuirlas es cada día más importante. Por eso, hemos fortalecido el desarrollo de metodologías en sustentabilidad para que nuestros proyectos se integren en el sistema urbano de la mejor manera posible.