Menú Principal
12 de Enero de 2018

19 ciudades de Chile ya cuentan con planificadores de viaje en transporte público

(20 de diciembre de 2017).- Después de cuatro años de trabajo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la empresa tecnológica Moovit, anuncian que han cumplido el compromiso planteado hace cuatro años atrás, de tener un planificador de viajes en transporte público en cada una de las capitales regionales del país.

Al día de hoy, los planificadores están disponibles en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. A estas capitales se suman las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Chillán, Villarrica. En total, la aplicación entrega información de 1.161 servicios de transporte público urbano y rural.

El planificador de viajes es una herramienta de asistencia al usuario mediante smartphone o PC, que permite tomar mejores decisiones de viaje. El usuario ingresa el origen-destino y la herramienta ofrece información sobre rutas, tiempos de viaje, paraderos y servicios de transporte público.